Centro Médico El Carmen

iPlace, el software y hadware integral de monitorización de Conexiona ha permitido controlar de manera eficiente los dos pilares fundamentales del Hospital: la seguridad del paciente y la eficiencia y optimización del hospital.

Cliente: Centro Médico El Carmen

Web: www.centromedicoelcarmen.es

País: España

Sector: Sanidad

Perfil del cliente: Centro hospitalario que apuesta por la tecnología más puntera.

Software y servicios: iPlace®

Hardware: iPlace controller

Ser un hospital inteligente salva vidas. Esta distinción le aporta mayor seguridad al paciente. Puedo decir que no hay color entre el antes y el después de la implementación del iPlace.

José Carlos Rodríguez Mouriz

Director Ejecutivo del Centro Médico El Carmen

SITUACIÓN:

Nos encontramos con un entorno diverso, en los cuales hay equipamiento técnico antiguo y otros de última generación y añadiendo mayor dificultad al tener muchos fabricantes de cada equipamiento.

En una primera fase nos centramos en conocer el consumo y la disponibilidad eléctrica del equipamiento, que es uno de los puntos débiles que hace que el equipamiento médico no esté disponible.

Nos plantearon dos retos, obtener información de los cuadros eléctricos actuales y el poder interactuar con el cuadro eléctrico.

Además en los cuadros eléctricos nos encontramos con diferentes situaciones:

Cuadros eléctricos recién reformados y cuadros eléctricos antiguos. En ambos casos, nos enfrentamos a cuadros eléctricos que no proporcionan ningún tipo de información al exterior, simplemente cumplen con su cometido.

A nivel de funcionalidades el cliente estaba buscando una herramienta que pudiera visualizar el estado de las instalaciones, equipamiento y los elementos que la componen, teniendo la posibilidad de obtener datos de cada uno de los elementos y almacenarlos para un posterior análisis.

Asimismo buscaba la posibilidad de medir la disponibilidad de su equipamiento técnico y el estado general del funcionamiento del los edificios. En ese campo solicitaba poder registrar las incidencias técnicas y valorar el tiempo de resolución, las cuales recaen sobre la calidad de servicio al cliente.

Desde gerencia querían validar que las directivas marcadas, relacionada con el uso del equipamiento técnico y las instalaciones se cumplían según lo definido.

Todo ello enfocado a la calidad de servicio al paciente y a la seguridad del paciente, que es un punto muy importante para el hospital.

La tecnología de gestión implementada es el iPlace, el software y hadware integral de monitorización de Conexiona que permite controlar de manera eficiente las áreas del Hospital que precisaron los clientes, con dos pilares fundamentales: la SEGURIDAD DEL PACIENTE y la EFICIENCIA y OPTIMIZACION del hospital.

 

 1.- Mayor Seguridad del paciente: Implementando toda esta tecnología en los Equipos que están relacionados directa o indirectamente con el paciente:

  • Banco de sangre, Banco del Plasma
  • Neveras y Congeladores de reactivos de Laboratorio, de Hospitalización, quirófano o UCI.
  • Seguridad alimentaria: control de las neveras y congeladores de cocina a través de sondas de temperaturas y control de encendido/apagado.
  • Control del rango de temperaturas de las enfriadoras de la RM.
  • Control de rangos de temperaturas y presión de los quirófanos.

 

2.- Mayor Eficiencia, Control y Optimización en el hospital, siendo de esta forma más respetuosos con el Medio Ambiente, mayor Seguridad y Salud para los pacientes y Trabajadores, algo que todas las Empresas modernas deben ofrecer.

  • Control de las temperaturas de cada una de las zonas del Hospital: Urgencias, Consultas Externa, Laboratorio.   
  • Control de las luces de todas las zonas del hospital.
  • Control de presencia: sala de Informática, con control histórico de las personas que han accedido.

      BENEFICIOS:

       

      El sistema Iplace ha logrado interconectar más del 80 % del equipamiento técnico del hospital y que se analicen los distintos datos para avisar a los responsables del hospital y los servicios de mantenimiento en tiempo real de cualquier irregularidad o incidencia.

      Por tanto, la solución implementada les ayuda:

      1. a monitorizar y optimizar el correcto funcionamiento del Hospital,
      2. a la gestión y minimización de incidencias,
      3. de los costos de energía y personal,
      4. y en general un rendimiento eficiente, ya que continuamente monitoriza los parámetros para establecer las estrategias de Business Intelligence.

      Integración y gestión de los equipos e instalaciones del Hospital desde un punto centralizado. Así, es posible supervisar y controlar no sólo todo el hardware sino también la forma en que evolucionan.

       

      Toda la gestión del Sistema está preparada para que de manera eficiente la gestión desde una la plataforma web, teléfono Móvil, etc. que permite otros tener :

       

      – Control y Gestión en tiempo real de todos los Equipos e Instalaciones

      – All-in-one integration

      – Gestión de incidencias. Trazabilidad. Histórico.

      – Uso simple e intuitivo

      – Interfaz WEB. Gráfica amigable

      – Multiusuario, Multiestación y Multiplataforma

      – Comunicaciones Unificadas

      – Interfaz para MOVILIDAD (IOS, Android)

      – Monitorización del estatus de los distintos dispositivos de red

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