iPlace: POLUSA se convierte en un hospital inteligente al automatizar sus instalaciones.

Gracias al software y hardware de iPlace es posible monitorizar y gestionar todos los procesos con facilidad desde una sola plataforma. De esta manera, el hospital POLUSA se consolida como pionero tecnológico en Galicia.

 

Cliente: Hospital POLUSA
País: España
Sector: Sanidad
Perfil del cliente: Hospital privado
Software y servicios instalados: iPlace

SITUACIÓN:

El Hospital POLUSA está situado en Lugo y dispone de una superficie construida de 5.600 m2. En sus instalaciones prestan servicio 60 facultativos médicos apoyados otros profesionales, de manera que la plantilla de personal fijo asciende a 135 personas. Desde el año 2017 el hospital ha comenzado su renovación tecnológica (con la adquisición de un nuevo TAC y un ecógrafo) y apuesta por la electricidad verde (que proviene de fuentes renovables). Además, para el sistema de calefacción y agua caliente se utiliza una caldera de biomasa. 

La atención al paciente, el cuadro médico, la renovación tecnológica, la oferta médica integral y el confort, son los pilares básicos del hospital. La necesidad de incorporar iPlace se corresponde con el deseo de POLUSA de posicionarse como un hospital tecnológico y preocupado por la ecología y el ahorro energético, mientras ofrece al paciente un nivel de excelencia asistencial sólo posible con la tecnología de iPlace.

SOLUCIÓN:

En el Hospital POLUSA se ha implantado un sistema de gestión de alarmas basado en iPlace gracias al cual es posible obtener información relativa a: temperatura y humedad, el estado de alimentación de los circuitos eléctricos, temperatura de las neveras, etc.

Gracias a iPlace el Hospital POLUSA ahora cuenta con una plataforma de inmótica que permite la monitorización, control y gestión eficiente de sus instalaciones y procesos. Este cambio ha mejorado la toma de decisiones gracias a las alertas y recomendaciones de la solución. Por otro lado esto ha supuesto un incremento de la seguridad de los pacientes gracias a los sensores de control, accesos, alarmas y climatización. Otro de los grandes beneficios ha sido el control de neveras y cámaras en el laboratorio, preservando así las muestras de los análisis y evitando tener que volver a realizarlas (lo que supone altos costes y la necesidad de molestar al paciente de nuevo).

Las muestras, los bancos de sangre y de plasma están siempre monitorizados y bajo control gracias a las alertas. iPlace también se encarga del control energético evitando el despilfarro y ahorrando. Otra ventaja es la interconexión de distintas partes del hospital al gestionarlo todo a través de una plataforma, por ejemplo, es posible corregir al instante la presión de la temperatura en un quirófano y acceder a su histórico.  

BENEFICIOS:

  • El hospital POLUSA se ha posicionado como pionero tecnológico en Galicia.
  • Gracias a iPlace se puede monitorizar y gestionar todos los procesos del hospital con facilidad desde una sola plataforma.
  • Tranquilidad tanto de sus pacientes como del personal del hospital (muestras y neveras están monitorizadas) y ahorro energético.
  • Es posible solucionar averías con margen de tiempo y revisar aparatos con rapidez.
  • Temperatura y presión constante lo que evita errores humanos (a través de la instalación de sondas de temperatura).
  • El hospital promueve la eficiencia y el ahorro energético y se posiciona como hospital verde.

¿Quieres recibir información sin compromiso?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.