Smart City

iPlace puede ser utilizada para la recogida de datos de múltiples sensores desplegados por la ciudad. Al mismo tiempo la plataforma permite la integración de todos los sistemas y actuar sobre cualquier dispositivo en forma remota.

Con ello se consigue una optimización del funcionamiento de todos los sistemas, y la interpelación entre los mismos. Asimismo permite una monitorización integral por parte de los organismos gestores de la ciudad.

Gestión inteligente de residuos

iPlace está integrado con sensores de llenado de contenedores, lectores RFID para identificación de usuarios, sistemas de pesado de basura, y cuenta entre sus protocolos de comunicaciones con tecnologías que permiten la transmisión de datos con muy bajo consumo de batería y en tiempo real. Además de permitir la monitorización del estado de los contenedores, permite la integración con los transportes de RSU para optimizar las rutas de recogida en función de los datos obtenidos por el sistema de monitorización. En este área iPLACE es la plataforma elegida para el desarrollo del proyecto denominado COMPAKBIN en cooperación con Ferrovial Servicios, Formato Verde FrutoDS

Se trata de una solución integral ecoeficiente para conseguir un cambio de paradigma en la gestión de los RSU actual, Para ello se implicará de forma a ciudadanos, administraciones y empresas de recogida para conseguir un mejor reciclaje, gracias a la inteligencia de todos los sistemas que intervienen en el proyecto

Gestión inteligente de alumbrado público

iPlace puede monitorizar y actuar sobre las infraestructuras de alumbrado público mediante la implantación de sus PLCs en cabecera de cuadro.

Con este sistema se puede monitorizar y controlar el consumo eléctrico de los cuadros, el apagado/encendido del alumbrado, La caída de térmicos y diferenciales del cuadro generando alertas y notificaciones directamente al servicio de mantenimiento, el encendido mediante posicionamiento astronómico, y otros parámetros de interés. Con este sistema se consigue un importante ahorro en los costes de cada cuadro, ya que no se necesitan sistemas de encendido mediante reloj astronómico, ni otros sistemas accesorios al cuadro. Además permite al mantenedor conocer cualquier caída del sistema de alumbrado, y también a los gestores dar respuesta rápida a cualquier incidencia en los sistemas de alumbrado.

Caso de éxito: Cabana de Bergantiños

Gestión inteligente de sistemas energéticos

iPlace puede ser usado como la plataforma de monitorización en tiempo real de soporte a las operaciones energéticas. Actuar en la previsión de la demanda (eléctrica y de gas), previsión de generación de energías renovables, optimización del funcionamiento de los sistemas, etc… ayudan a optimizar el consumo energético dentro de una ciudad, haciendo más sostenible el funcionamiento de la misma.

Gestión de monitorización ambiental

Con iPlace se pueden integrar  sensores de gases, partículas y ruidos de forma sencilla, y ser visualizados todos ellos dentro de una misma plataforma si necesidad de tener varios sistemas independientes. Gracias a la capacidad de manejo de datos de iPlace y a la posibilidad de afilamiento de reglas dentro de la solución, se puede obtener un solución integral de monitorización ambiental y actuación en otros sistemas de la ciudad, como pueden ser los paneles informativos, así como emitir avisos y alertas por contaminación.

Gestión inteligente de riego

Combinando diferentes sensores de humedad y la predicción meteorológica iPlace puede construir un sistema de riego inteligente para gestionar eficientemente el agua y hacer un seguimiento del consumo. Esto va a permitir:

• Reducir el consumo de agua.

• Realiza un seguimiento del consumo y facilita el tarifado del agua.

• Detecta consumos de agua no autorizados.

Gestión inteligente de sistemas portuarios

IPlace permite conocer en tiempo real el consumo de agua y electricidad en pantalanes de clubes náuticos, permitiendo la facturación individualizada por cada barco. Además, iPlace sirve de herramienta de monitorización de los distintos elementos, y permite a los usuarios de las embarcaciones encender y apagar sus tomas de corriente y agua de forma remota y en tiempo real.

Por otro lado, también se puede incluir la información de sensores ambientales y de monitorización de sistemas del propio barco dentro de la misma aplicación.

Caso de éxito: Puerto de Combarro

✔ Gestión Inteligente

✔ IOS y Android

✔ Control de acceso integrado

✔ Plug & Play

¿Qué es IPlace Public?

iPlace Public es un vertical de la solución iPlace, que permite la gestión, control y monitorización de todas las instalaciones de un ayuntamiento o Institución pública desde un único punto.

iPlace Public ayuda a optimizar el correcto funcionamiento de sus instalaciones. Desde una única aplicación la aplicación proporciona el control absoluto de las instalaciones de energía de los edificios públicos (Piscinas, Locales culturales, Edificios administrativos, etc.), la gestión de los cuadros de alumbrado público, la gestión y minimización de incidencias y el análisis estadístico y explotación de todos los datos para la mejora de la gestión del día a día.

SOLUCIÓN:

  • Control en tiempo real
  • Simple, uso intuitivo
  • Interfaz WEB gráfica Amigable
  • Multiusuario, Multiestación y Multiplataforma
  • Comunicaciones Unificadas
  • Integración con ERP y Business Intelligence
  • Información Competitiva Herramientas de Análisis
  • Seguridad y control
  • Interfaz para Móvil (IOS, Android)

BENEFICIOS PARA EL AYUNTAMIENTO:

  • Eficiencia y gestión energética de edificios e instalaciones públicas
  • Telegestión de cuadros de alumbrado público
  • Monitorización y control del funcionamiento de los edificios y gestión del mantenimiento mediante alertas y alarmas
  • Alarmas de diferentes sistemas/sensores
  • Notificaciones de sensores
  • Gestión inteligente del riego en parques y jardines desde un único punto
  • Monitorización y Control de las instalaciones de bombeo en abastecimiento de agua y alcantarillado.
  • Control de accesos integrado

¿Quieres recibir información sobre esta aplicación?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

* Campo obligatorio