Smart Industry

iPlace ayuda en la implantación de sistemas que conlleven encaminar a las industrias a interconectar todos sus procesos mediante Internet de las cosas (IoT).

Aunque lo que se ha dado en llamar la “cuarta revolución industrial” conlleva multitud de tecnologías diferenciadas, con una Plataforma como iPlace se puede incidir en la interconectividad de todos los sistemas y la comunicación de datos desde múltiples dispositivos ubicados en diferentes instalaciones a lo largo de todo el mundo.

La industria 4.0 incluye tecnologías de fabricación aditiva, big data, inteligencia artificial, robótica colaborativa, realidad virtual, e Industrial Internet of Things (IIoT) y sistemas ciberfísicos. 

Gestión inteligente de industrias

iPlace está parametrizado para ser usado en la automatización y monitorización de diferentes sectores.

  • Conservas e Industrias Alimentarias: Actualmente es posible conocer el funcionamiento de iPlace en las instalaciones de ANFACO, que sirve de base para introducir  el concepto Industria 4.0 en el sector de las conserveras y de las Industrias Alimentarias. Monitorización del funcionamiento de máquinas, control del frío en la industria, balanceo de cámaras de frío con reducción de consumo energético, integración con sondas AKO y otros fabricantes industriales, recepción de información de descargas portuarias, etc… son incluidas dentro de los sistemas para poder actuar en consecuencia.

  • Otras industrias: iPlace se aplica en otras actividades industriales para múltiples propósitos. Desde el control y monitorización de máquinas, control del consume energéticos, monitorización de los procesos productivos, control de logística industrial a través de dispositivos lectores RFID propios, etc…

Retrofitting

iPlace es usada para procesos de retrofitting en maquinaria industrial. Dentro de este proceso es posible convertir en maquinaria inteligente a maquinaria robusta presente en industria que no cuentan con sistemas de control. Algunos ejemplos son máquinas de inyección de plástico que pueden ser monitorizadas con iPlace, máquinas de vending, autoclaves, etc…

✔ Control y monitorización

✔ Ahorro energético e iluminanción

✔ Notificaciones y seguridad

✔ Vídeo HD Inteligente

✔ Comunicaciones unificadas

✔ Integración

¿Qué es IPetrol?

iPetrol es una verticalización de iPlace dedicada al sector downstream, que permite monitorizar, controlar e integrar todos los sistemas de las Estaciones de Servicio, permitiendo un control absoluto sobre las mismas.

Además la plataforma se encuentra integrada sistemas de información del cliente y externos, integrando toda la información e incluyéndola dentro de los algoritmos de análisis del sistema, para proporcionar a los gestores de Estaciones de Servicio de una herramienta de gestión poderosa.

iPLACE trabaja actualmente con numerosos clientes del sector OIL and GAS, principalmente petroleras, para la gestión inteligente de una o múltiples estaciones de servicio a través de su producto IPETROL.

¿Quieres recibir información sobre esta aplicación?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

* Campo obligatorio