Smart Building

iPlace permite la gestión y el control integrado y automatizado de todas las instalaciones y sistemas de un edificio (climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informáticas, etc.).

iPlace funciona como un sistema inmótico ofreciendo la posibilidad de monitorizar de forma continua el funcionamiento del edificio, ayudando a reducir el consumo de energía, aumentando el confort en el edificio y la seguridad de los mismos. 

Colegios inteligentes

Con iPlace es posible monitorizar desde un único punto cualquier instalación y gestionar de forma global cada edificio.

Gracias a la solución de iPlace se controlan los sistemas energéticos del edificio, la iluminación y la calefacción.  Esto se traduce en un mayor confort para los usuarios del centro y la mejora de la eficiencia energética (se estima que los consumos energéticos del edificio se reducen en un 30%). Además, es posible centralizar todos los sistemas de control de accesos, lo que supone una mayor autonomía del personal de los centros.

Caso de éxito: Colegio San Pedro Apóstol

Hospitales eficientes

Un edificio hospitalario es complejo y cuenta con sistemas e instalaciones incapaces de hablarse entre sí, lo que supone la presencia de muchos dispositivos y edificios poco eficientes.

Con iPlace se integra en una única plataforma los distintos sistemas pertenecientes al hospital, como pueden ser: las alarmas de sensores, los sistemas de climatización, el control de frío en neveras y cámaras, el control de calderas y motores, la monitorización del estatus de los dispositivos de red, control de accesos o iluminación y temperatura. Presentación iPlacehospital.

Casos de éxito: Hospital Virgen del Carmen y Hospital Polusa.

Oficinas y edificios inteligentes

  • Seguridad y accesos: iPlace proporciona un sistema integrado de control de accesos mediante lectura de matrículas para vehículos, e incluye diferentes sistemas de control de accesos para personas con apertura de puertas mediante tarjetas RFID u otros sistemas. iPlace es partner gold de MOBOTIX, fabricante de sistemas CCTV de última generación, que permite dotar de inteligencia a los edificios en el apartado de seguridad e integrar la información procedentes de las cámaras en las reglas de funcionamiento de nuestro core.

  • Calefacción, ventilación y Aire acondicionado (HVAC): iPlace permite la gestión local de las instalaciones de HVAC mediante protocolo MODBUS® y otros protocolos de uso habitual en sistemas de climatización.

  • Iluminación inteligente: Con iPlace se puede automatizar el control lumínico del edificio teniendo en cuenta factores como los luxes medidos en interior y exterior, la presencia o ausencia de personas en diferentes zonas y las condiciones meteorológicas externas, además de medir consumos energéticos. Además iPlace está optimizado para el funcionamiento de las instalaciones a través del protocolo DALÍ u otros protocolos de uso habitual en sistemas lumínicos. Proyecto Piloto en el Sergas. Edificio empresa pesquera. Edificios administrativos Xunta.

¿Quieres recibir información sobre esta aplicación?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

* Campo obligatorio