iPlace Laundry: Aikes automatiza sus servicios de lavandería.

El software y hardware integral de control y monitorización de Conexiona ha logrado mejorar de manera eficiente y moderna el funcionamiento de las lavanderías autoservicio.

Cliente: Aikes
País: España
Sector: Servicios
Perfil del cliente: lavanderías autoservicio
Software y servicios instalados: iPlace Laundry
Hardware: iPlace Power up, iPlace Add on.

SITUACIÓN:

Aikes es una empresa de servicios de lavanderías autoservicio ubicada en Ourense. El negocio cuenta con máquinas de lavado y secado que están en funcionamiento constante, lo que genera una gran cantidad de energía y calor.

La problemática inicial que tenían era la necesidad de dar salida al aire caliente de las secadoras por una única salida de humos. Para esto necesitaban ajustar el caudal de aire de extracción en función del número de secadoras que estuviesen funcionando en cada momento.

Se definieron 6 consignas de extracción que son modificables por el usuario. Una consigna para una máquina funcionando, otra consigna para dos maquinas funcionando, así hasta la sexta consigna que sería para las seis secadoras en funcionamiento.

Por otro lado, tenían un problema de control de acceso, por lo que necesitaban modificar el modo de funcionamiento de la puerta automática en función del día de la semana y de los festivos.

SOLUCIÓN:

Toda esta situación cambió gracias a la instalación de iPlace Laundry como sistema de monitorización y control. El sistema iPlace Laundry detecta cuántas máquinas están funcionando en cada momento y elige la consigna de extracción de aire de manera automática asegurando así la correcta extracción del aire de secado.

Permite además, la gestión energética de todos los elementos de la lavandería logrando medir el consumo en tiempo real para que, de esta forma, se pueda actuar sobre los elementos de forma automática desde la plataforma o desde el móvil.

En cuanto al control de acceso, iPlace Laundry les permite asignar un horario y calendario de manera automática para que la puerta cambie de funcionamiento, mediante los tres modos posibles, dependiendo de la hora, del día de la semana y si es festivo o no. Además, el sistema permite al personal autorizado la apertura remota de la puerta en cualquier momento.

BENEFICIOS:

La instalación del iPlace Laundry les ha permitido la regulación automática de la cantidad de aire extraído de las secadoras y también la gestión horaria de la puerta automática del local. Todo esto ha logrado que Aikes tenga un mejor funcionamiento en su lavandería, haciéndola más eficiente y moderna.

¿Quieres recibir información sin compromiso?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.