Smart Agriculture
La tecnificación de la agricultura ya es algo imparable. Aunque la agricultura y la ganadería suelen ser sectores tradicionales, la monitorización y el análisis de la información comienzan a ser cada vez más importantes a la hora de la toma de decisiones, y contribuye a generar sostenibilidad tanto económica como medioambiental en las explotaciones.
Gestión inteligente de explotaciones
Gracias a la monitorización continúa de parámetros ambientales, información meteorológica de agencias especializadas, sensórica interna en las granjas, consumo de agua o comida y otros aspectos, iPlace permite actuar de forma inteligente en las explotaciones para generar ventilación natural o forzada, renovación de aire, climatización o calefacción en función de las necesidades. De esta manera, genera un ambiente de confort para los animales y evitando muertes por estrés producido por causas ambientales.
iPlace permite la posibilidad de establecer algoritmos dentro de la plataforma (relación consumo de agua/consumo de comida) que permitan la detección de enfermedades o anomalías en el comportamiento por parte del ganadero.
Caso de éxito: Granja de cerdos.
Gestión inteligente de riego
iPlace permite la recepción de información procedente de sensores de última generación que detectan las necesidades hídricas de plantas y cultivos. Al mismo tiempo, la información en tiempo real proporcionada por los sistemas de predicción meteorológica, permite la toma de decisiones de forma inteligente. De esta manera, es posible activar los circuitos de riego en función de las necesidades reales y de la predicción de lluvias: optimizando el consumo de agua y estabilizando la necesidad de agua en los cultivos. Se riega cuando y donde sea necesario, sin malgastar agua.
Con iPlace el funcionamiento del riego puede ser de forma automática e inteligente, pero también permite la actuación en los diferentes circuitos de riego de forma manual, desde la propia interfaz web y la APP móvil.
La agricultura de precisión es un campo de actuación prioritario para iPlace. Por eso hemos realizado un esfuerzo intensivo en I+D en esta área, con proyectos como éstos:
TECOOPAGA
Proyecto en cooperación con el Centro Tecnológico de la Carne y COREN para realizar la clasificación automática de canales de vacuno en mataderos. La plataforma iPlace, junto con sistemas de visión artificial de bajo coste, implementa un piloto en el matadero de NOVAFRIGSA, que clasifica los canales en función de su conformación y engrasamiento, sin necesidad de intervención humana, siguiendo la normativa europea vigente.
PASTORTIC
Proyecto que permite un manejo inteligente del ganado. Con Iplace es posible realizar un seguimiento del ganado mediante GPS y la actuación sobre el mismo mediante señales sonoras, lumínicas y eléctricas, para confinar a los animales dentro de un recinto o vallado virtual. Gracias a este sistema se puede manejar el ganado en zonas de montaña, para moverlo en función del alimento de forma remota y en tiempo real.
CATTLECARE
Proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo en colaboración con la cooperativa láctea CLUN (FEIRACO) y tiene como fin el desarrollo de distintas herramientas que nos permitan realizar una mejor gestión de las granjas a diversos niveles. Esto incluye desde la detección de anomalías o actitudes extrañas en los animales, hasta la monitorización de silos y la planificación de rutas para el ganado.
¿Quieres recibir información sobre esta aplicación?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.
* Campo obligatorio